31/10/2014
Hoy nos ha mostrado programas para realizar cortes de audio y así poder realizar por Podcast.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
Estos programas gratuitos y son: Audacity, 324, Audioggraber y muchos más.
Al ser un software de grabación multipista, Audacity cumple los parámetros necesarios para poder ser utilizado en un estudio de grabación de presupuestos más bajos, también conocidos como "estudios caseros". No tiene las mismas funciones ni potencia que softwares de uso comercial (Pro Tools, Cubase, FL Studio, etc.) pero es una herramienta bastante útil para personas que empiezan a experimentar el mundo de la grabación multipista. Cuenta con herramientas de edición de audio como copiar, cortar, pegar, junto con varios tipos de plugins y varios efectos básicos bastante útiles en una edición.
viernes, 31 de octubre de 2014
viernes, 17 de octubre de 2014
Hoy día 17 de Octubre de 2014 el profesor nos ha citado en el aula de informática. En ella hemos comentado el texto La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo. Básicamente cada miembro de la clase debía leerse el documento como tarea, y en clase se debía decir la pagina y la parte del texto que nos haya interesado mas. El texto trata las nuevas tecnologías frente a las formas arcacaicas de las que disponíamos antes de la aparición de estas.
viernes, 3 de octubre de 2014
Dia 03/10/2014.
Se nos ha enseñado como funciona la página web Edmodo que sirve para comunicarnos entre nosotros y colgar archivos, poder contestar cuestionarios y compartir documentos, es una especie de red social educativo con una interfaz muy parecida a la de Facebook.
Nos ha parecido una herramienta muy útil ya que fomentaría la motivación del alumno al verse colaborando y comentando con sus propios compañeros. A demás es una herramienta de debate en la que el profesor puede proponer un tema y que los alumnos la comenten.
Nos ha parecido una herramienta muy útil ya que fomentaría la motivación del alumno al verse colaborando y comentando con sus propios compañeros. A demás es una herramienta de debate en la que el profesor puede proponer un tema y que los alumnos la comenten.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


